Viajaban con 25 mil dólares y 500 mil pesos; los detiene la Guardia Nacional

Al patrullar en carreteras federales del estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cinco personas que trasladaban 25 mil dólares americanos y 500 mil pesos en moneda nacional, sin acreditar su legal procedencia.

Fue a la altura del kilómetro 060+000 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco, en el municipio de Chihuahua, donde un vehículo tipo vagoneta circulaba con los vidrios polarizados infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Los guardias nacionales hicieron la parada de alto total al vehículo para aplicarle la infracción correspondiente al conductor quien mostró una actitud nerviosa y evasiva, por lo que el personal de esta institución realizó una inspección de rutina a la unidad localizando en la cajuela una mochila con varios fajos de billetes en dólares y en moneda nacional.

En total, el conductor y sus cuatro acompañantes trasladaban 25 mil dólares americanos y 500 mil pesos que al no poder acreditar la legal procedencia se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición, junto con el dinero, de la Fiscalía General de la República en Chihuahua.
Con estas acciones, la Guardia Nacional da un paso importante para combatir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp