Vinculan a proceso a integrante de banda de secuestro que operaba en Comondú y Loreto

Un Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, las cuales permitieron vincular a proceso a Juan Antonio “N”, al hallarlo probablemente responsable del delito de secuestro en su modalidad de causar un daño o perjuicio a la persona privada de su libertad, en agravio de un hombre.

De acuerdo a la narración de la víctima, fue el mes de febrero del 2021 en Puerto San Carlos, que fue abordada por varias personas, quienes mediante el uso de la fuerza la subieron a un vehículo marca Honda de modelo reciente, para después emprender la marcha y dirigirse rumbo a la carretera hacia Ciudad Constitución.

Al llegar a una brecha que conecta con la ciudad de La Paz, las personas detuvieron la marcha, y posteriormente subieron a la víctima a otro vehículo para seguir conduciendo. Transcurridos algunos minutos, bajaron a la víctima del vehículo y fue entonces cuando el imputado golpeó a la víctima en varias partes del cuerpo con un bate quedando inconsciente.

Después, subieron a la víctima a la cajuela del primer vehículo para emprender la marcha y ser abandonada en una brecha ubicada en el kilómetro 34 de la carretera Puerto San Carlos – Ciudad Constitución, donde logró obtener auxilio.

Una vez interpuesta la denuncia, personal de la PGJE inició con las investigaciones logrando la ubicación e identidad de los probables responsables del ilícito. Por lo que agentes de investigación, en operativo realizado el 4 de mayo, capturaron a “El Güero Bocón”, quien permanece internado en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución.

En audiencia inicial celebrada el 7 de mayo, el Juez conocedor de la causa encontró pruebas suficientes que le permitieron emitir auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio “N” por el delito de secuestro e impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.