Vinculan a proceso a sujeto por robo a lugar habitado y a vehículo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control, la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificada como Roberto “N”, por su relación en el delito de robo a lugar habitado y robo a vehículo.

Los hechos se registraron en septiembre del 2018 en un domicilio ubicado en Punta Sueños en la Heroica Mulegé. De acuerdo con las investigaciones, el imputado ingresó a la casa de la víctima, se apoderó de herramienta diversa y un vehículo.

Por lo anterior, luego de la denuncia efectuada por la víctima, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización en la Heroica Mulegé inició la carpeta correspondiente.

En la audiencia inicial celebrada el 31 de diciembre del 2018, el Representante Social presentó datos de prueba al Juez de Control y dictó vinculación a proceso en contra del imputado; fijó como medidas cautelares firma periódica, la prohibición de salir del municipio y acercarse al domicilio de la víctima.

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.