Vinculan a proceso Luis Perfecto “N” que portaba arma calibre .9 mm y droga en Los Cabos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Luis Perfecto “N”, quien fue detenido con droga y un arma, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

El imputado es probable responsable de la comisión del delito de portación de un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado, mediante denuncia anónima, detuvieron a Luis Perfecto “N”, en la Delegación de Santiago.

A esta persona le aseguraron 3 envoltorios con aproximadamente 470 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como numerario por la cantidad de noventa pesos, y un arma de fuego cal. 9 mm con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Como medida cautelar a Luis Perfecto “N”, se le impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.