Violador de origen cubano alcanzaría 15 años de prisión, anuncia la PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos en Cabo San Lucas B.C.S., cumplimentaron orden de aprehensión, girada por   Juez  de  Primera Instancia del Ramo Penal  en esa población contra de una persona del sexo masculino, de  45 años de edad, originaria de Cuba,  por encontrarse relacionada en la comisión de  hechos probablemente constitutivos de los delitos de Violación y Privación Ilegal de la Libertad agravada, así mismo,  se le ejecutó orden de comparecencia por el delito de Lesiones Calificadas.

El probable responsable de los delitos mencionados  no tiene derecho a gozar de  libertad bajo fianza, pues el delito de Violación y el de Privación Ilegal de la Libertad Agravada, están contemplados como graves en la legislación penal del Estado.

Por el delito de Violación podría alcanzar una penalidad de  hasta 15  años de prisión. La cual podría incrementarse en una tercera parte si el hecho se cometió con violencia física o moral en contra de la víctima.

La persona ahora procesada quedó  interna en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad  a disposición del   juez de la causa.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de  realizar investigaciones de manera profesional, técnica, científica y jurídica, para lograr la detención,  puesta a disposición,  consignación de los probables responsables ante la autoridad correspondiente, respetando sus derechos humanos.

Se proporciona el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un  celular telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 para emergencias.