Voraz incendio amenazó con calcinar Centro de Convenciones de Los Cabos

Tras el incendio ocurrido este lunes al medio día, autoridades del Gobierno estatal anunciaron una investigación para conocer con precisión las causas de la conflagración que dejó cuantiosos daños materiales en el sistema de paneles solares del Centro de Convenciones de Los Cabos.

Por espacio de dos horas el Centro de Convenciones de Los Cabos mantuvo en zozobra a los 3 órdenes de Gobierno, al suscitarse un voraz incendio en el techo del edificio que tuvo un costo de 1,300 millones de pesos y que albergó en 2012 la reunión mundial del G20 encabezada por el presidente de los Estados Unidos y de Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente.

Sobre la conflagración en el edificio calificado por la sociedad civil como un elefante blanco, la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que a las 14:45 pm se logró controlar el incendio que se suscitó aproximadamente 45 minutos antes en las instalaciones del Centro de Convenciones de Los Cabos, gracias a la oportuna intervención de cuerpos de bomberos y de emergencia, así como la colaboración interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

El titular de la dependencia, Carlos Godínez León señaló que aproximadamente a 14 horas se reportó un incendio en el edificio mencionado, al que acudieron cuerpos de emergencia y personal de diferentes dependencias gubernamentales, logrando sofocarlo en su totalidad.

El subsecretario de Protección Civil destacó que no se presentó ninguna persona herida durante la contingencia.

Sobre el incendio, informó que este se originó en la zona del techo e impermeabilización, por lo que consideró que luego de la evaluación se podrán determinar las causas que lo originaron. Señaló que en un primer reporte no se presentan daños mayores a la estructura del edificio del Centro de Convenciones, pero en breve se dará a conocer la información respectiva.

Por su parte el Secretario General Municipal Luis Alberto González Rivera dijo que el incendio no pasó a mayores, ya que se evacuó al personal de seguridad del edificio y se realizó un corte a las vialidades aledañas para evitar que conductores y transeúntes pudieran sufrir algún daño por intoxicación o las llamas que se generaban.

El Director Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, destacó la participación del H. Cuerpo de Bomberos; pipas de Servicios Públicos y Agua Potable.

Dijo que dicha conflagración presumiblemente fue provocada por un corto circuito, afectando la superficie del edifico y placas solares; sin embargo tras una hora de iniciado el fuego, se pudo controlar sin reportar daños importantes a la estructura y los más importante, que no hubo heridos.

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, manifestó que posterior a este acontecimiento, se procede a la revisión de las instalaciones eléctricas; valoración de daños estructurales derivado del calentamiento inducido por las llamas. Por el momento el Centro Internacional de Convenciones se encuentra inhabilitado.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp