Voraz incendio consume toneladas de basura del relleno sanitario de La Candelaria

Gracias a la intervención del  H. Cuerpo de Bomberos, se controló el incendio registrado la mañana de hoy en el relleno sanitario de Cabo San Lucas, desconociendo las causas que lo provocaron.

La conflagración se registró alrededor de las 10:40 de la mañana de este domingo, afectando una superficie de poco más de 1 hectárea, de acuerdo al informe del Coordinador de Protección Civil Juan Carlos Guevara, quien además agradeció la respuesta de seguridad pública, oomsapas, servicios públicos, bomberos y pipas particulares que se unieron para evitar que se propagara el fuego.

Protección Civil de Cabo San Lucas, comentó que el incendio pudo haber sido provocado por el descuido de alguna persona, ya que las condiciones del clima no se prestan para provocar una contingencia de manera fortuita.

En ese sentido el Coordinador de Servicios Públicos Manuel Guerrero Cruz, agregó que luego de varias horas lograron sofocar el incendio gracias al apoyo de agua potable, la alianza de piperos y tierra que se depositó en el área afectada, coordinados por el Delegado de Cabo San Lucas Francisco García Valdez y el Secretario General Delegacional Julio Villegas González.

Cabe mencionar que para hacer frente a esta problemática las autoridades del Gobierno de Los Cabos y bomberos permanecerán en la zona hasta sofocar completamente la conflagración.