XI Ayuntamiento realiza diversas actividades con niños y jóvenes en materia de prevención

Los Cabos B.C.S.- A fin de ofrecer diversas alternativas de esparcimiento para los jóvenes y mantenerlos alejados de actos delictivos, la dirección de Atención Ciudadana y Prevención del Delito de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del XI Ayuntamiento colaboran en la organización del Rally Deportivo.

Así lo comentó Osmin Agúndez Collins, encargado de la dirección de Atención Ciudadana y Prevención del Delito explicó que en la dependencia que representa trabajan en cuatro rubros para prevenir el delito que son Educación, Recreación, Cultura y Deporte, por ello, trabajan de la mano con los jóvenes para abrir espacios, donde la juventud cabeña puede expresarse.

Puntualizó que trabajan también en la rehabilitación de espacios deportivos y canchas públicas creando espacios y condiciones idóneas para la recreación de niños y jóvenes asimismo cuentan con el programa jóvenes en riesgo mediante el cual 50 jóvenes cuentan con beca, el proyecto consiste en que los jóvenes becados que tienen habilidades artísticas enseñan a otros niños de sus colonias y realizan actividades sociales en los espacios públicos.

Los cursos consisten en bisutería, pintura, uñas acrílicas, guitarra entre otras actividades que comparten con los menores en las comunidades.

Por último, afirmó que es importante continuar con el trabajo que se realiza de prevención pues se ha comprobado que en las comunidades en donde se han implementado estas estrategias han disminuido los delitos por ejemplo en San José Viejo; Zacatal; Pablo L. Martínez; Guaymitas y Lomas del Rosarito en San José del Cabo en Cabo San Lucas en Las Palmas; Mesa Colorada y Lomas del Sol.

Compartir:
× WhatsApp