¿Y con el Consejo asesor técnico ya se limpia el Estero o que sigue?

Los Cabos, BCS.- La sociedad civil organizada a través de tres organismos no gubernamentales tendrá voz y voto en el Consejo Asesor Técnico  con facultades para tomar decisiones y acciones en el rescate, preservación y conservación del Estero de San José del Cabo.

Ahora no hay pretexto para tomar las acciones que requiere la reserva ecológica que en los últimas días ha sido una agresiva contaminación por las aguas negras que tienen su origen en la planta de tratamiento de Fonatur, en la apertura intencional de la bocana y la deforestación que ha ocasionado la mortandad de aves y de peces.

Durante la instalación del Consejo Asesor Técnico, donde hay representación de los tres niveles de Gobierno,  la alcaldesa Armida Castro Guzmán dijo que el siguiente paso será acercarse con los vecinos del cuerpo de agua para juntos designar a su representante y director.

Otra acción inmediata sería la elaboración del reglamento interno, así como las gestiones ante la Comisión Nacional del Agua para reubicar la planta de tratamiento de Fonatur principal responsable de la contaminación del estero, así como de los malos olores en el centro histórico de la ciudad josefina.

Por parte de las organizaciones no gubernamentales quedaron Francisco Holmos Montaño,  como suplentes Blanca Pedrín; la presidenta de Grupo Ecológico Ana Bertha Sandoval; María del Rosario Díaz, y Armando Sánchez.

Durante la reunión se informó que el Consejo Asesor Técnico es la máxima instancia de toma de decisiones para el rescate, preservación y conservación del Estero de San José del Cabo.

Compartir:
× WhatsApp