LISTOS 84 FUNCIONARIOS EN BCS PARA APLICAR EL NSJP

Con la finalidad de conocer los avances que presenta el Centro de Justicia Penal que alberga la Unidad de Investigación y judicialización , donde se procurará justicia a partir del 1 de enero del 2016 con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, la mañana de este viernes el Procurador General de Justicia del Estado, Mtro. Erasmo Palemón Alamilla y el Lic. Ismael Sigala Páez, Srio. Ejecutivo de la Comisión Implementadora del NSJ realizaron recorrido de supervisión.

Al conocer las áreas en las que los 84 servidores públicos de la Procuraduría de Justicia habrán de laborar, el titular de la dependencia mencionó que éstos se presentan ante nuevos retos, no sólo en la forma de procurar justicia, sino en la preservación de las áreas físicas que les serán entregadas en breve.

A partir del 1 de enero próximo, las personas que requieran los servicios de la Procuraduría General de Justicia serán atendidas por 84 servidores público capacitados para el Nuevo Sistema de Justicia Penal: 34 Agentes del Ministerio Público, 4 sicólogos, 25 Agentes de Investigación judicialización,    20 Agentes de Investigación Inmediata, personal de Trabajo Social y 14 personas de apoyo administrativo.

Dentro del Centro de Justicia La Paz, se localizan las oficinas de la Procuraduría de Justicia que albergará la Unidad de Justicia Alternativa; Unidad de Investigación; Unidad de Atención Inmediata, Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia; Dirección de Servicios Periciales y Bodega de evidencias.

Compartir:
× WhatsApp