Ya no regreso Isidro Jordan a Los Cabos para hablar sobre la “Ley Mendoza

San José del Cabo, BCS.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyron, ya no regresó a Los Cabos para exponer a los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos las herramientas jurídicas que se tienen para que se regrese al destino turístico todo lo recaudado en la nueva “Ley Mendoza”, donde el Gobierno estatal se hace cargo de la administración del Registro Público de la Propiedad, del Registro Civil y del Registro Público Vehicular.

Así lo dio a conocer el regidor de las Izquierdas Samir Savin Ruiz y sostuvo que si bien hubo una primera reunión con Jordán, donde les explicó la iniciativa del paquete fiscal 2016, a los integrantes del H. Cabildo no les pudo explicar las herramientas jurídicas que aseguren el regreso de los dineros a Los Cabos.

El responsable de las finanzas en la entidad asumió el compromiso de sostener una segunda reunión con el Cabildo de Los Cabos pero nunca más se dio y la “Ley Mendoza” ya ha sido aprobada, lamentó Savin Ruiz.

La preocupación del representante popular radica en que el Gobierno del Estado utilice los recursos recaudados en Los Cabos para cubrir la nómina de los ayuntamientos de Comondú, Loreto y Mulegé, donde de manera histórica tienen problemas para cubrir su gasto corriente.

Asimismo existe el temor de que la administración estatal no regrese los recursos con la rapidez necesaria y en la proporción que se recaude, porque el ayuntamiento de Los Cabos, a diferencia del resto de los municipios, del total de su recaudación el 70% son ingresos propios, el resto de participación federales y apoyos extraordinarios.

Compartir:
× WhatsApp