Ya se encuentra en el CERESO de SJC quien mató al abogado en Costa Azul

Los Cabos, BCS.- La mano de la justicia alcanzó al autor material de la muerte del joven abogado Francisco Javier Cardona Ojeda, de 23 años de edad, acuchillado en la madrugada del domingo 5 de agosto en el puente de Costa Azul después de que intentó calmar los ánimos entre un grupo de rijosos que escenificaban una riña colectiva en el lugar.

A las pocas horas de ocurrido los hechos el presunto responsable había sido capturado pero por cuestiones de tecnicismos del Nuevo Sistema de Justicia Penal fue liberado y ello enardeció a los amigos y familiares de la víctima que realizaron una manifestación en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicado en la colonia Las Veredas.

En audiencia el Procurador Daniel de La Rosa Anaya hizo el compromiso con los familiares y amigos del hoy occiso de lograr la detención del presunto responsable y presentarlo ante las autoridades competentes.

Fuentes oficiales han confirmado que a las 15:00 horas de este viernes el presunto responsable ha ingresado al Centro de Readaptación Social de San José del Cabo y presentado ante el juez competente como autor material del homicidio del joven abogado.

Los afectados demandan todo el peso de la ley en contra del autor material al considerar que el crimen lo cometió con alevosía y ventaja en agravio del abogado que sólo trataba de calmar los ánimos en una riña que ocurría en el puente de Costa Azul.

En las próximas horas el juez de la causa resolverá el formal juicio en contra del responsable, quien habría sido detenido en esta ciudad y horas después ingresado al CERESO de Santa Anita, donde va estar el tiempo que dure el juicio en su contra.

Compartir:
× WhatsApp