ZOFEMAT pone manos a la obra y recolecta más de 230 ton de basura de las playas

 Pese a haber sido un año con una serie de restricciones en materia turística, que implicaron en su momento, la limitación en el acceso a las playas paceñas durante el periodo de distanciamiento social (cuarentena), durante el 2020, el Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre de La Paz (ZOFEMAT) levantó una cantidad considerable de basura de las diferentes playas del municipio. 

Dada la información brindada por la Jefa del Departamento de ZOFEMAT, Susana Rubio Lucero, durante el 2020 y hasta el día 15 del presente mes, se habían recolectaron 232 toneladas con 170 kilos de las diferentes playas. 

Sin embargo, se estima que al cierre del año, esa cifra podría aumentar entre 6 u 8 toneladas más, considerando que algunas son muy visitadas durante este periodo vacacional, mayormente por turistas extranjeros. 

Agregó, que las labores de vigilancia y mantenimiento de las playas no se detienen en el área, realizando cada tercer día, el levantamiento de la basura de estos lugares. 

Finalmente, Rubio Lucero hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje basura en las playas pues es una cantidad impresionante la recolectada durante el año; además, es peligroso para el ecosistema marina por la contaminación que se genera. “Invitamos a todos a que, al retirarse se lleven la basura que generaron y así contribuyan a mantener nuestras playas limpias y seguras para todos”, finalizó.

Compartir:
× WhatsApp