ZOFEMAT y Cabo Villas en la limpieza de playa El Médano

Cabo San Lucas, BCS.- En coordinación con las autoridades del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos (ZOFEMAT), personal del resort Cabo Villas se dieron a la tarea de limpiar la playa El Médano, una de las más visitadas por el turisno nacional e internacional y donde se realizan diversas actividades acuáticas y en la zona federal marítimo terrestre.

La jornada de limpeza se realizó el pasado fin de semana a partir de las 7:30 de la mañana, donde se dieron cita directivos y personal del resort Cabo Villas, sumándose a las tareas las propias familias de los trabajadores y turistas.

Por espacio de varias horas se recolectaron todo tipo de basura, incluyendo colillas de cigarros, plásticos, desechos de alimentos, entre otros objetos que no solo contaminan el litoral, sino además causan un mal aspecto al lugar.

Sergio Baños, directivo del resort Cabo Villas, sostuvo que de manera permanente se coordinan con las autoridades del H. XII Ayuntamiento para realizar actividades de limpieza en la playa El Médano, la cual es una de las más visitadas por el turismo nacional e internacional.

Asimismo dijo que en coordinación con la Dirección Municipal de Ecología y Programa de Protección a la Tortuga Marina de Los Cabos han protegido cientos de huevos de tortuga y liberado cientos de especies golfinas, laúd y prieta.

Resort Cabo Villas es una empresa socialmente responsable y por ello coadyuva con las autoridades municipales en la problemática que enfrenta la comunidad, de manera particular con la protección del medio ambiente y los litorales de Los Cabos, así como en la protección y conservación de las especies de tortuga que han adoptado la playa El Médano como su centro de anidación.